sábado, 5 de julio de 2014

Wall Street 2 - Análisis

La película inicia cuando Gordon Gekko sale de la cárcel, después de cumplir una condena durante 8 largos años por los delitos de fraude de valores, lavado de dinero y crimen organizado. Durante el tiempo en el que estuvo en la cárcel Gekko escribe un libro en el cual señala estrategias, sus aprendizajes y experiencias dentro del mundo de Wall Street.

Al salir de la cárcel lo único que intenta hacer es recuperar algo de lo que tenía cuando entró a la cárcel, ya que en ese momento él está totalmente arruinado.

Gekko tiene una hija llamada Winnie y su novio se llama Jacob, el cual también está dentro del mundo de Wall Street y trabaja para una empresa como corredor en la bolsa. Tiene muchos conocimientos y además de todo es inteligente por lo que es muy bueno para obtener ganancias de las acciones. Su mentor es Louis Zabel y el único interés de Jacob es invertir en el campo de energía ecológica.

Pero como todo en el mundo de la bolsa, se empiezan rumores de que la empresa para la que trabaja Jacob que es Keller Zabel, tiene una deuda billonaria y esto provoca en seguida que las acciones de vengan para abajo, por lo que Louis Zabel lucha por rescatar su empresa pero no lo logra y se ve obligado a vender su empresa en menos de un cuarto de su valor real, así que viéndose con todo perdido decide suicidarse aventándose a las vías del tren subterráneo.

Esto significó una pérdida irreparable para Jacob, ya que ahora él también está endeudado y su trabajo corre peligro. Así que decide ir a una conferencia que es impartida por Gekko, en la que éste último está presentando su libro y especula acerca de la economía del país, diciendo que la deuda apalancada será la que termine con Estados Unidos.

Al salir de la conferencia Jacob busca a Gekko y le dice que es el novio de su hija Winnie y que se va a casar con ella, así que Gekko decide hablar con él ya que por muchos años ha estado alejado de su hija y Jacob es la única forma de acercarse o saber de ella.
El objetivo de Jacob al acercarse al papá de su novia es obtener información para buscar venganza por lo que le habían hecho a su mentor, así que se alían y comienza la historia.
Jacob decide involucrarse en el mundo de James Bretton la persona que destrozó a su mentor y que al mismo tiempo tuvo que ver con el fraude que le hicieron a Gekko, así que lo enfrenta especulando sobre la nacionalización de un campo petrolero que le pertenece a Bretton y que es la industria de la que más obtiene ganancias y logra que el precio de las acciones bajen.

Así que Bretton al saber la capacidad de Jacob decide ofrecerle trabajo y éste acepta con el único fin de vengarse. Durante su estancia trabajando para la empresa de Bretton, Jacob convence a los inversionistas chinos para su proyecto de energía ecológica pero al final Bretton lo traiciona y decide utilizar esa inversión en el petróleo, así que en ese momento termina la relación entre Jacob y Bretton.

Así que viendo esto, Gekko propone utilizar una cuenta que creó a nombre de Winnie antes de entrar a la cárcel y que tiene fondos por 100 millones de dólares, así que con esto podrían financiar el proyecto y salvar la empresa.

Jacob decide contarle todo a Winnie y convencerla de que le transfiera la cantidad a su nombre para que lo pueda trasladar a Estados Unidos y comenzar con el plan. Así que los dos viajan a Suiza y hacen las operaciones.

El problema fue cuando el dinero nunca le llegó Jacob debido a que Gekko se quedó con los fondos de la cuenta y se fue a Londres para recuperar el poder que tenía dentro del mundo de Wall Street.
Al ver esto Jacob decide viajar a Londres, después de una fuerte pelea que tuvo con Winnie porque se enteró de que su novio y su papá mantenían una relación de negocios a sus espaldas y decide dejarlo, a pesar de estar esperando un hijo de él.

Llegando a Londres enfrenta a Gekko y le enseña un DVD con el ultrasonido de su nieto, pero a Gekko esto parece no importarle y le dice que no puede hacer nada por él y que seguirá con sus planes.
Jacob regresa y empieza a escribir la verdadera historia de Bretton, va con Wnnie y a pesar de estar enojados, le pide que lo publique en la página de internet que tiene. Winnie lo hace y todos los bancos e inversionistas lo leen y deciden dejar a Bretton por lo que se va a la ruina.


La historia termina cuando Gekko decide regresar de Londres y arrepentido de todo lo que había hecho les dice a Winnie y a Jacob que les había regresado íntegro los 100 millones de dólares invertidos en el 
proyecto de la energía ecológica, Jacob le pide perdón a Winnie y se reconcilian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario